lunes, 17 de noviembre de 2014

FACTORING NO BANCARIO


Recientemente hemos asistido a una sesión informativa  sobre una forma de financiación alternativa o complementaria, el llamado Factoring No Bancario.

SUMMA Investment Solutions, a través de una aseguradora de cobro, es la entidad que oferta está producto, indicando como una de las facilidades que ofrecen, la tramitación on-line de todos sus procedimientos.


Las condiciones del producto variarán en función de las características del deudor y el riesgo que tuviese la operación, ofreciendo diferentes porcentajes de descuentos finales. Siendo estos los siguientes:

-         Tipo de interés nominal a 2,75%
-         Comisión de gestión a 0,55%
-        Coste de transferencia del Riesgo a % según el riesgo del deudor
El Fondo financia el 85% de la factura sin recurso, es decir, será SUMMA quien corre con el riesgo del impago de ese porcentaje, reteniendo un 15% hasta el vencimiento de la factura.

Al contratar sus servicios, el cliente cede la gestión total de todas las facturas que se produzcan de su deudor decida o no financiarlas. Así pues es importante mencionar, que la sociedad podrá disponer de un límite de descuento por cada deudor que necesite que variará en función de las características de este.

Acceder a este producto requiere unas condiciones previas que la sociedad debe cumplir, entre ellas se encuentran la de no aparecer en el RAI y el ASNEF, facturar más de 300.000 euros en el ejercicio o tener unos fondos propios positivos.

Estos serían a grandes rasgos las características de este producto que podría convertirse en una opción de financiación más,  junto con los productos financieros ya conocidos por todos.

Si fuera de su interés este producto, no duden en ponerse en contacto  con nosotros y le proporcionaremos la información  que necesiten.


Reciban un cordial saludo

Laura Fernández Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario