lunes, 9 de septiembre de 2013

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO

La aplicación de nuevas tecnologías de la comunicación e información a los negocios, tiene grandes ventajas para las empresa, economía y la sociedad.

Para facilitar el comercio electrónico, imprescindible hoy en día, y poder llevar nuestros productos a cualquier parte del mundo, desarrollar la economía, facilitar las telecomunicaciones, etc., el 15/02/2013 se aprobó en el Consejo de Ministros la Agenda Digital para España, en la que se marca la ruta para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y 2020, en incorpora objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital en España.

Es necesario usar y optimizar dichas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad de las PYMES y alcanzar los objetivos europeos de comercio electrónico.

Y tiene como objetivo :

§  Aumentar el uso eficiente e intensivo de las TIC`s en PYMES
§  Implantar la factura electrónica en empresas.
§  Incrementar las personas y PYMES que realizan transacciones electrónicas.

Y como grandes objetivos:

1.     Fomentar el despliegue de redes ultrarrápidas.
2.     Desarrollar la Economía Digital.
3.     Mejorar la administración electrónica y los servicios públicos digitales.
4.     Reforzar la confianza en el ámbito digital.
5.     Impulsar I+D+i en las industrias del futuro.
6.     Apoyar la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.


La puesta en Marcha de la Agenda, se articula mediante nueve planes:

§  Plan de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas, para fomentar la inversión eficiente en redes ultrarrápidas, que permiten mejorar las telecomunicaciones y establecer las bases que permitan alcanzar los objetivos europeos de banda ancha para 2020. Como por ejemplo, el establecimiento 4G para móviles.
§  Plan de TIC en PYMES y comercio electrónico orientado a maximizar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad.
§  Plan integral para la industria de contenidos digitales para aprovechar su potencial de crecimiento e impulsar la economía de contenidos digitales, para la economía digital. (consultar también los contenidos complementarios)
§  Plan de Internacionalización de Empresas Tecnológicas para fomentar y motivar la presencia  de empresas de base tecnológica españolas internacionalmente hablando.
§  Plan de Acción de  Administración electrónica de la Administración General del Estado para maximizar la eficiencia de la Administración mediante las TIC’s y el uso de los servicios de la Administración.
§  Plan de Servicios Públicos Digitales, para continuar impulsando la digitalización de la Justicia, la Salud y la Educación Digital.
§  Plan de confianza en el ámbito digital para generar sistemas de seguridad y comercio electrónico y la economía digital.  siendo absolutamente necesaria la seguridad jurídica del Comercio Electrónico a través de la Ley de Electrónico y la Ley de Seguridad Informática.
§  Plan de desarrollo e innovación del sector TIC para aprovechar el potencial de crecimiento y de creación de empleo de las industrias de futuro como la computación en la nube (Cloud Computing), las ciudades inteligentes (Smart Cities) y el tratamiento masivo de datos (Big Data).
§  Plan de inclusión digital para conseguir que la población use Internet con regularidad y para aprovechar las posibilidades de la banda ancha móvil. Conseguir que la mayoría de la población en Internet y alcanzar los objetivos europeos de inclusión digital para minimizar la brecha digital.

Por lo tanto y poder llevar a cabo el comercio electrónico hay que definir una estrategia digital.  ¿Qué quiero vender a través de las redes? y ¿cómo lo quiero vender?

Para ello tenemos el programa Red.es  de Economía Digital, donde encontraréis mucha información de vuestro interés.


Una gran parte del futuro comercial está en las redes, y llevando a cabo las estrategias oportunas,  es un gran ámbito a explotar.

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