COMERCIO ELECTRÓNICO
La aplicación de nuevas
tecnologías de la comunicación e información a los negocios, tiene grandes
ventajas para las empresa, economía y la sociedad.
Para facilitar el comercio
electrónico, imprescindible hoy en día, y poder llevar nuestros productos a
cualquier parte del mundo, desarrollar la economía, facilitar las
telecomunicaciones, etc., el 15/02/2013 se aprobó en el Consejo de Ministros la
Agenda Digital
para España, en la que se marca la ruta para el cumplimiento de los
objetivos de la Agenda Digital para Europa en 2015 y 2020, en incorpora
objetivos específicos para el desarrollo de la economía y la sociedad digital
en España.
Es necesario usar y optimizar
dichas tecnologías para mejorar la productividad y competitividad de las PYMES
y alcanzar los objetivos europeos de comercio electrónico.
Y tiene como objetivo :
§ Aumentar
el uso eficiente e intensivo de las TIC`s en PYMES
§ Implantar
la factura electrónica en empresas.
§ Incrementar
las personas y PYMES que realizan transacciones electrónicas.
Y como grandes objetivos:
1. Fomentar
el despliegue de redes ultrarrápidas.
2. Desarrollar
la Economía Digital.
3. Mejorar
la administración electrónica y los servicios públicos digitales.
4. Reforzar
la confianza en el ámbito digital.
5. Impulsar
I+D+i en las industrias del futuro.
6. Apoyar
la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC.
La puesta en Marcha de la Agenda,
se articula mediante nueve planes:
§ Plan
de Telecomunicaciones y Redes Ultrarrápidas, para fomentar la inversión
eficiente en redes ultrarrápidas, que permiten mejorar las telecomunicaciones y
establecer las bases que permitan alcanzar los objetivos europeos de banda
ancha para 2020. Como por ejemplo, el establecimiento 4G para móviles.
§ Plan
de TIC en PYMES y comercio electrónico orientado a maximizar las
oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la productividad
y competitividad.
§ Plan
integral para la industria de contenidos digitales para aprovechar su
potencial de crecimiento e impulsar la economía de contenidos digitales, para
la economía digital. (consultar también los contenidos complementarios)
§ Plan
de Internacionalización de Empresas Tecnológicas para fomentar y motivar la
presencia de empresas de base
tecnológica españolas internacionalmente hablando.
§ Plan
de Acción de Administración
electrónica de la Administración General del Estado para maximizar la
eficiencia de la Administración mediante las TIC’s y el uso de los servicios de
la Administración.
§ Plan
de Servicios Públicos Digitales, para continuar impulsando la digitalización de
la Justicia, la Salud y la Educación Digital.
§ Plan
de confianza en el ámbito digital para generar sistemas de seguridad y
comercio electrónico y la economía digital. siendo absolutamente necesaria la seguridad jurídica del
Comercio Electrónico a través de la Ley de Electrónico y la Ley de Seguridad
Informática.
§ Plan
de desarrollo e innovación del sector TIC para aprovechar el potencial de
crecimiento y de creación de empleo de las industrias de futuro como la
computación en la nube (Cloud Computing), las ciudades inteligentes (Smart
Cities) y el tratamiento masivo de datos (Big Data).
§ Plan
de inclusión digital para conseguir que la población use Internet con
regularidad y para aprovechar las posibilidades de la banda ancha móvil.
Conseguir que la mayoría de la población en Internet y alcanzar los objetivos
europeos de inclusión digital para minimizar la brecha digital.
Por lo tanto y poder llevar a cabo
el comercio electrónico hay que definir una estrategia digital. ¿Qué quiero vender a través de las
redes? y ¿cómo lo quiero vender?
Para ello tenemos el programa Red.es de Economía Digital, donde encontraréis mucha información de
vuestro interés.
Una gran parte del futuro
comercial está en las redes, y llevando a cabo las estrategias oportunas, es un gran ámbito a explotar.
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